Becas y estímulos a estudiantes de escasos recursos, prioridad para Criss Alcérreca

  • Desde el Congreso del Estado buscará abatir el rezago escolar y recuperar a los niños y adolescentes que por falta de recursos abandonaron sus estudios

Redacción/PDC

CANCÚN, martes 17 de mayo de 2022.-La candidata a diputada local en el Distrito 04 de la alianza Morena-PVEM-PT-FXM, Criss Alcérreca, lamentó que tras la crisis económica generada por la pandemia del Covid-19 y de la que muchos ciudadanos no han podido salir, varios alumnos se vieran obligados a dejar sus estudios ante la falta de recursos.

Por ello, Criss Alcérreca se comprometió a que desde el Congreso del Estado gestionará recursos para otorgar becas y estímulos a los estudiantes de escasos recursos.

“Insistiré en promover becas y estímulos para los estudiantes de escasos recursos, para que no tengan que abandonar sus estudios, además de promover mejores opciones laborales para todos aquellos que estudian y trabajan”, dijo Criss Alcérreca.

Asimismo, la candidata de “Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo” en el Distrito 04 señaló que es necesario que se diseñen y pongan en marcha los mecanismos que se requieran para detectar los casos de abandono y deserción escolar para diseñar estrategias, para que todos esos estudiantes que dejaron sus estudios puedan regresar a las aulas.

“Debemos abatir la deserción escolar en el menor tiempo posible, mediante becas y estímulos para que ningún niño en la entidad se quede sin estudiar a causa de falta de recursos, pues todos los niños tienen derecho a la educación, y ellos serán una de mis mayores prioridades desde el Congreso”, concluyó Criss Alcérreca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *