AYUNTAMIENTO DE CANCÚN: Resolverá TEPJF impugnaciones que presentó la Senadora con licencia Marybel Villegas y otros afectados

* La “moneda aún está en el aire” en la lucha por la candidatura para buscar la presidencia municipal de Benito Juárez

Redacción/PDC

CANCÚN.- En defensa del derecho a ser votado y por inconsistencias en la Convocatoria, la Senadora Marybel Villegas Canché impugnó la resolución de la  Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ), de MORENA, resolviera a petición de la Sala Regional correspondiente a la Tercera Circunscripción, con sede en Xalapa, Veracruz.

Conforme a la CNHJ, se argumentó que no hubo violación a los derechos políticos de los diferentes aspirantes a candidatos para Diputado Federal y Presidente Municipal en Quintana Roo,  sin embargo, la Senadora con licencia, Marybel Villegas Canché y otros actores más, impugnaron el resolutivo, siendo aceptado por la misma Sala Regional y este viernes 23 de abril del presente año, resolverá los expedientes SX-JDC-581/2021 y SX-JDC-582/2021, así como otros cuatro más.

La senadora con licencia, quien se inscribió ante la Comisión de Elecciones de Morena, buscando la candidatura a la presidencia municipal de Benito Juárez (Cancún), impugnó la resolución de la CNHJ de Morena, luego de que estos aceptaron que habían designado las candidaturas a Diputado Federal y Presidente Municipal, en apego presuntamente a los estatutos del mencionado instituto político, por lo que, este viernes 23 de abril, la Sala Regional de Xalapa, resolverá las impugnaciones en sesión no presencial a partir de las 12 del día.

FRAUDE Y CORRUPCIÓN

Diversos personajes políticos tanto de Quintana Roo, como de otros estados del país, han señalado que detrás de este fraudolento proceso de selección de candidatos, está el Partido Verde (PVEM), aliado de Morena en el actual proceso electoral, con el que va en alianza junto con el del Trabajo (PT).

La Senadora con licencia habría apuntado cuando presentó la impugnación que tomó la decisión de impugnar para no prestarse a los juegos de los “poderosos” que le robaron su candidatura, encabezados por el Partido Verde y “la mafia” que cree que Quintana Roo les corresponde por derecho”.

“Presenté una impugnación al proceso de selección de candidatos de MORENA en Benito Juárez. Celebro que algunos compañeros hayan hecho lo mismo en diferentes municipios”, expresó.

Sostuvo que al violentarse las reglas establecidas en la convocatoria emitida por el Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, tiene la seguridad de que la Ley les dará la razón y por eso seguirá luchando para que se transparente este proceso de selección.

“Agradezco a todos los medios de comunicación que han cubierto este acontecimiento, a pesar de las presiones políticas y amenazas”, subrayó.

Finalmente, dijo que le da “mucho orgullo” saber que existen morenistas y simpatizantes que no se dejan ni permiten que se impongan candidatos en los diferentes municipios pues son personajes que no representan los intereses de MORENA y que no son favorecidos por la opinión popular.

“Es vergonzoso lo que está pasando en Quintana Roo, un estado golpeado por los malos gobiernos donde el cambio se niega a llegar y en donde se negocian las candidaturas al mejor postor”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *