AVANZADA: Ingenieros militares del AIFA llegan a QR para construir el Tren Maya y el aeropuerto de Tulum

  • Los 65 elementos militares de diferentes especialidades en el ramo de la Ingeniería realizarán diversas obras en el tramo 5 del proyecto.
  • Se programa la llegada de 40 mil elementos para realizar los trabajos para la vía del Tren Maya y la terminal aérea de la zona maya, programados para empezar a funcionar en diciembre de 2023.

Redacción/pdC

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que un grupo de ingenieros del Ejército mexicano que se encargó de la obra del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) comenzó su traslado para ahora complementar la obra del Tren Maya y del aeropuerto de Tulum, en Quintana Roo.

El contingente salió de las instalaciones del Campo Militar de Santa Lucia en el Estado de México con destino a Tulum, Quintana Roo, para continuar con las magnas obras, la primera con retrasos.

Un total de 75 ingenieros partieron en un convoy rumbo a Quintana Roo con unidades de maquinaria pesada, camiones de volteo y oficinas móviles para iniciar sus trabajos en los tramos del Tren Maya y la terminal aérea.

El Ejército, que recién entregó la obra del AIFA, ahora apoyará a los constructores asignados que se dedican a completar los proyectos que están previsto para inaugurase el próximo año.

Ejército se distribuirán para obras del Tren Maya

Para concluir con la edificación del proyecto del presidente, Andrés Manuel López Obrador, el Ejército se distribuirá por toda la obra para acelerar el proceso de construcción. El tren servirá para transportar pasajeros a través de la Península de Yucatán.

El megaproyecto también ha sido blanco de críticas por parte de activistas por las posibles afectaciones al medio ambiente, pues acusan que con los trabajos ha habido deforestación que repercute en la vida silvestre de la zona.

Sin embargo, el gobierno ha dicho que existe un compromiso ambiental para salvaguardar el ecosistema y evitar que el Tren Maya provoque consecuencias negativas en la selva de Quintana Roo.

Convoy de ingenieros militares llega a Chetumal

Alrededor de las 20:30 horas del domingo el convoy con el personal militar que participará en las obras del Tren Maya, llegó a Chetumal, de camino a Tulum.

Las instalaciones de la Expofer de la capital del estado sirvieron de espacio para la pernocta de las decenas de unidades militares. En las primeras horas de este lunes saldrán con destino a la ciudad de Tulum.

El grupo de ingenieros militares realizó trabajos preliminares para la edificación del Aeropuerto de Tulum, para posteriormente redistribuirse a lo largo de la ruta del Tren Maya, de acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El convoy integrado por 36 vehículos, que transportaban 12 unidades de maquinaria pesada, 6 camiones de volteo y 9 oficinas móviles, arribó a la ciudad de Chetumal después de viajar por varias horas desde Cárdenas, Tabasco, donde hicieron una primera escala.

Con información de Latinus y Novedades de Quintana Roo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *