ATLANTE YA ESTÁ EN MÉRIDA

Sin lesionados, el plantel azulgrana viajo de Culiacán a la capital yucateca para preparar el partido de la Jornada 12

CANCÚN, Q. ROO 30 de octubre de 2019.- Tras el empate logrado este martes ante Dorados de Sinaloa que lo coloca en el liderato de la tabla general, el Atlante llego este miércoles a la capital de Yucatán a fin de preparar el juego de la penúltima jornada del Torneo Apertura 2019 de la Liga de Ascenso, ante Venados.

En entrevista al llegar al hotel de concentración en Mérida, el zaguero Federico Rasmussen afirmó:   “Ha sido una semana difícil, pero linda, con dos partidos, uno que ya jugamos ante Dorados y el del viernes ante los astados, tendremos el tiempo de recuperación necesario”.

“Yo prefiero que sea así, a que tengamos que suspender la competencia como nos pasó con la Fecha FIFA y el partido suspendido contra Dorados, cuantos más juegos mejor.

Respecto al juego contra el equipo sinaloense dijo que fue difícil.

“Sabíamos que iba a ser así, un rival que trataría de aprovechar que jugaba en casa, que estaba necesitado y que buscaría a toda costa sacar un resultado que lo metiera en la pelea por la clasificación a la liguilla.

Nosotros queríamos despegarnos en el liderato. En el primer tiempo arrancamos bien, creando jugadas de peligro, que sin embargo, no pudimos concretar. Ellos fueron agarrando la pelota, pero sin hacernos daños realmente.

El playera número 23 explicó que en el segundo tiempo, Dorados solo tuvo dos jugadas de peligro en la cancha  atlantista.

Rasmussen reconoció que si bien, Atlante no hizo su mejor juego en el estadio Banorte, el resultado sirve para estar en el liderato del Apertura 2019.

“También es importante que mantuvimos en cero nuestra portería, que al igual que cuando alguien de nosotros mete un gol, es producto de la suma de esfuerzos de todos, cuerpo técnico, directiva y jugadores.

Tras 11 jornadas disputadas, Atlante suma 22 puntos, producto de 5 victorias, 5 empates y solo una derrota, con 13 goles a favor y 9 en contra, para una diferencia de más cuatro.

En tanto que el equipo del vecino estado yucateco marcha en el sitio 12 de la tabla general, con 13 puntos, 3 juegos ganados, 2 empates y 6 derrotas, con 11 goles a favor y 18 en contra.

El equipo dirigido por Sergio Orduña inicio bien el torneo, pero no ha podido mantener el paso y de los recientes 5 partidos, ha perdido 3 de manera consecutiva y solo ha ganado 1 u empatado el otro.

LINEA ASCENDENTE

El defensor azulgrana consideró que el equipo cancunense muestra una línea ascendente y aún puede lograr un mejor desempeño, que estima, llegará en la liguilla.

El zaguero pampero ha sido uno de los pilares en la alineación atlantista, siendo titular en los 11 juegos disputados en el A-2019, con 990 minutos y un gol.

“Ahora hay que darle vuelta a la página, el viernes jugamos como visitantes aquí en Mérida, un adversario muy fuerte, que intentará hacerse fuerte en su casa, que seguramente peleará para meterse a la liguilla y que tratará de ganarnos como sea”.

“Nosotros vamos por la victoria y buscaremos lograr los 4 puntos que le dan al que gana de visitante y así amarrar la clasificación a la postemporada, situación que solo depende de nosotros.

Si ganamos damos un paso importante para lograr nuestro primer objetivo importante, que es lograr la clasificación a la liguilla, finalizó el zaguero argentino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *