ATLANTE SUB 17 PARTICIPARÁ EN IRLANDA EN LA SUPERCUPNI DALE FARM

El torneo arranca la última semana de julio y participan prestigiados clubes de Europa, África, América y Asia

CANCUN, Q. ROO, 13 de mayo de 2019.- El juvenil equipo de futbol del Atlante Sub 17 participara en el prestigiado torneo internacional SuperCupNI Dale Farm, que se celebra en Irlanda del Norte durante la última semana de julio y los primeros días de agosto del presente año.

El coordinador de las fuerzas básicas y el director técnico azulgrana de dicha categoría, Carlos López Jiménez y Máximo Terrazas Brandt, informaron que esta es una competencia que se realiza cada año y concurren equipos de seis continentes.

Entre los participantes se cuenta con la presencia de equipos de mucho prestigio de Europa, América, África, Asia, como Barcelona, Real Madrid, Manchester United, Arsenal, Manchester City, Boca Juniors, River Plate, Benfica, Porto, Flamengo, Fluminense, Peñarol, entre muchos otros.

El equipo atlantista integra el grupo A, junto con los clubes Riseisha HS de Osaka, Japón; Right to Team de la academia de futbol de Ghana y el anfitrión, Co Down, de Irlanda del Norte.

Futbolistas de la talla de Charlie Davies, Jonathan Spector, Paul Scholes, Wayne Rooney, David Beckham, John Terrey, Ronaldinho, Romario, Lionel Messi y Edison Cavanni, entre muchos otros han participado en el torneo.

Las fuerzas básicas del Atlante han participado en diversos torneos internacionales desde su creación hace 104 años, que precisamente cumplió este mes de abril.

Esta Sub 17 participa actualmente en el torneo de la liga Nacional Scotiabank, donde marchan como líderes y la liguilla comienza en dos semanas.

Este Torneo internacional que se realiza en uno de los países más bellos de Europa, comenzó en el año 1983 con 16 equipos participantes de menos de 17 años.

El Motherwell F.C. de Escocia fue el primer ganador de la copa, que fue fundada por Jim Weir, Victor Leonard y Bertie Peacock. La competición se amplió en 1985, incluyendo la Sub 14 o sección (Junior) y se introdujo en 1985 siendo el primer equipo campeón el Rangers FC de Escocia.

La competencia en ambos niveles ha crecido en tamaño a lo largo de los años, cada vez que viajan más equipos de otros continentes a competir. La sección 19 (Elite) se introdujo en 1995 con la Selección de fútbol de Gales como los primeros ganadores.

Tradicionalmente, las finales se juegan en el estadio The Showgrounds, recinto del Coleraine Football Club.

Para celebrar bodas de plata de la competición, se disputó un partido amistoso entre Irlanda del Norte y el cuatro veces menor o (Junior) el Everton FC de Inglaterra en el estadio Coleraine Showgrounds el 14 de julio de 2007, donde se impuso el equipo inglés 2-0.

Una de las piezas clave para el Torneo de Fútbol Juvenil de Irlanda del Norte es la inclusión de seis equipos representativos de cada condado de Irlanda del Norte el Country Antrim, Armagh, Abajo, Fermanagh, Derry y Tyrone. Este sistema permite a los jugadores jóvenes de toda la provincia para competir contra equipos que son potencia en su categoría.

Desde el 2016 se conoce como la SuperCupNI.

El 27 de julio de 2014 en un partido entre el Dublin North y el Manchester United debutó el jugador más joven en el torneo llamado Killian Phillips que jugaba para el Dublin North a la edad de 12 años y 119 días.

ATLANTE: LISTA DE JUGADORES

AARÓN RIVERA

ULISES UC PAREDES

BRUNO ALCOCER

JAVIER BRICEÑO

BRIAN ALFARO

CALEB PÉREZ

MARCO RUZ

JUAN PABLO PEDRERO

LEONEL DUEÑAS

NICOLÁS PERALTA

JHONATAN HERNÁNDEZ

JEAN RAMÓN GARCÍA

GUILLERMO MATHEIS

OMAR ÁLVAREZ

ANDRÉ MARÍN

VICTOR SANTANA

CUERPO TÉCNICO

D.T MÁXIMO TERRAZAS BRANDT

A.T MARCO SANTANA

Los demás grupos que participaran en la competencia quedaron integrados asi.

Grupo A

Riseisha HS

Atlante FC

Right to Dream

Co Down

 

Grupo B

Celtic FC

Lobal Premier Soccer

Vendee

Co Tyrone

Grupo C

Deportes Iquique

NC Elite

Chippenham Town

Co Antrim

Grupo D

Valencia CF

Co Armagh

Strikers

Co Fermanagh

 

Grupo E

Newcastle United

Hull City

FC Edmonton

Co Londonderry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *