Atlante se refuerza con goleador Cavani “chico”

Rubén Daniel Betancourt Morales, delantero charrúa fue presentado con el plantel

Cancùn, Q. Roo 17 de enero de 2019.- Firme en su propósito de lograr el titulo del Torneo Clausura 2019 de la Liga de Ascenso, el Atlante concreto el fichaje del delantero uruguayo, Rubén Daniel Betancourt Morales, quien pese a que es muy joven, con apenas 25 años, en su palmarès ha formado parte de varios clubes importantes de Holanda, Italia, Argentina, Brasil y Uruguay.

El atacante nacido el 2 de marzo de 1993 en Salto, Uruguay, recién llegó a Cancùn  y ya entrenò este jueves con sus compañeros.

El plantel completo le dio la bienvenida al jugador uruguayo, paisano de Emilio Mac-eachen, joven defensor quien podría debutar en el partido contra Atlètico Zacatepec, este viernes al arrancar la Jornada 3 del C-2019-

Betancourt a quien apodan “Cavani chico” y Escorpiòn de Salto, ingreso a las fuerzas básicas del tradicional equipo Danubio de su natal Uruguay y a pocos meses cumplir 18 años de edad fue ascendido al primer equipo.

Después fue transferido al PSV Eindhoven de Holanda en la competencia de la Eridivise y aunque no tuvo oportunidades para jugar en Primera con el club holandés, tuvo activa participación en el equipo filial en la Eerste Divisie, el equivalente a la liga de plata del futbol mexicano, donde anotò seis goles.

A principios del 2014 el Atalanta de la Serie A italiana, lo adquirió con el objetivo de participar en una liga tan competitiva en el balompié italiano.​ A mitad se va cedido al Bologna por una temporada. Llegó a debutar con el primer equipo sin poder convertir y tras 6 meses vuelve al Atalanta que lo vuelve a ceder, esta vez a un equipo del país que es nativo, el Defensor Sporting, en donde jugó por otros 6 meses.

Al finalizar el préstamo en el equipo uruguayo vuelve a pasar a un equipo italiano, esta vez al Arezzo donde gana terreno y se convierte rápidamente en una pieza clave en un equipo que terminó en una regular 9° posición.

En agosto de 2016 pasó a Defensa y Justicia del futbol de Argentina

Firmó por el conjunto de Florencio Varela y hubo furor por su parecido al crack del París Saint-Germain, Edinson Cavani.

En el año 2017 tuvo un breve paso por el Paraná Clube de Brasil.

En el segundo semestre de 2017, es transferido a Sud América de la Primera División de Uruguay. En el club buzón, en el Torneo Clausura, logra convertirle un doblete a Peñarol y  el 19 de noviembre de 2017 logra convertir un hat-trick ante Liverpool por la fecha 12.

En total en este equipo ha tenido su participación màs destacada ya que convirtió 9 goles en 15 partidos.

Posteriormente en el 2018 es transferido al Independiente Santa Fe de la Categoría Primera A de Colombia.

Selección Nacional

Betancourt integró la Selección de Uruguay que participó del Sudamericano Sub-20 del 2013 donde convirtió un gol y la oncena charrua​ logró el tercer puesto en esta competición, clasificando al Mundial Sub-20 de Turquía, certamen en el que anotó un gol​ y el equipo quedo como sub-campeón.

El delantero uruguayo fue contratado por un año y el próximo lunes realizarà los exámenes médicos de rutina para iniciar los entrenamientos con sus compañeros.

Ficha Tècnica

Rubén Daniel Betancourt Morales

Nacionalidad: Uruguaya

Posiciòn: Delantero

Edad: 25 años

Estatura: 1:86 mts

Peso: 74 kgs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *