Atlante se reencuentra con la victoria y logra 4 puntos en casa de Loros de Colima

Gol de Omar Islas abrió la jaula de unos Loros que no supieron aprovechar la localía

COLIMA, 21 de septiembre de 2019.- El plantel del Atlante hizo valer sus palabras antes de viajar a Colima y con gol del mexiquense Omar Islas a asistencia del charrúa Kevín Ramírez, dio la victoria al equipo azulgrana, por 1-0 ante el anfitrión Loros de la Universidad de Colima, en juego de la fecha 7, del Torneo Apertura 2019 del Ascenso MX del futbol mexicano.

La jugada se registró al minuto 48, casi al inicio del segundo tiempo, cuando el camerunés Serge Patrick Njoh, recién ingreso por Taufic Guarch ganó el balón a un contrario, luego tocó a Kevin Ramírez, quien filtró el balón por el centro del área a Omar Islas y este disparó de zurda para enviar el esférico pegado a la base del palo derecho de la meta de los de casa.

Aunque había pronóstico de lluvias, a las 18 horas inició la partida y la escuadra dirigida por el técnico mexicano Alex Diego saltó a la cancha con su uniforme de gala en color negro y números en blanco. Los Potros con la posibilidad de ir por el triunfo y las cuatro unidades que reparte el ganar de visita, en el nuevo formato implementado por la Liga.

Apenas al minuto 2, la delantera azulgrana logró causar estragos en la puerta defendida por Tejeda en disparo de media distancia, marcando la pauta ofensiva a seguir en el duelo. Loros respondió con zapatazo de Piñón que pasó muy cerca del arco defendido por Bravo.

Atlante pudo abrir el marcador en centro raso de Ramírez, pero una barrida salvadora de la defensiva le quitó la posibilidad a Taufic, quien ya estaba listo para dar el pase a las redes.

Con el transcurrir de los minutos se equilibraron las fuerzas de ambas escuadras, teniendo poca profundidad los ataques de Loros ante la buena marca de la defensa comandada por Alfonso Luna. La jugada de mayor peligro de Loros fue contenida por Eduardo Bravo en un extraordinario achique, lo que provocó que el delantero rebotara el balón en la humanidad del arquero nacido en Guadalajara para mandarla a tiro de esquina.

En el complemento llegó el primer movimiento de Alex Diego con la salida de Taufic y el ingreso de Patrick Soko. Justamente el camerunés en su primer intervención robo la pelota en la salida de los locales, pasó la pelota a Kevin Ramírez quien de primera intención asistió a Omar Islas, el número 24 controló de gran manera, se metió al área, sacó disparo y Tejeda nada pudo hacer para detener la pelota que se anidó en el ángulo inferior izquierdo de su portería y así mover el marcador al 48’ (0-1). Omar Islas llegó a 2 goles en el torneo, en su cuenta personal.

Cinco minutos después. el técnico azulgrana debió mover nuevamente sus piezas ante la lesión de Soko quien se resintió del tobillo y abandonó la cancha, dejando su lugar a Bryan Reyes.

Con el marcador a favor, Atlante logró pararse muy bien atrás y sacar de balance a unos Loros que no supieron romper el cerrojo.

Los azulgrana regresan a casa con 4 puntos en la bolsa y por el momento descansan en el quinto sitio de la general con 12 unidades. Y en la jornada 8 podrán buscar incrementar sus posibilidades de colocarse en los primeros lugares, cuando reciban a los leones Negros de U de G, el viernes 27 de septiembre en el estadio Andrés Q. Roo.

Ahora, los azulgranas tienen dos triunfos, cuatro empates, una derrota, en el quinto lugar de la clasificación general, donde Loros es décimo con 2-1-3-8.

Alineación Atlante FC: Eduardo Bravo, Alfonso Luna, Erick Vera, Martín Rea, Federico Rasmussen, Taufic Guarch, Javier Ibarra, Santiago Martínez, Sebastián Sosa, Omar Islas y Kevin Ramírez.

Suplentes: Sebastián Britos, Pedro Vargas, Irving Zurita, Gabriel España, Bryan Reyes, Leandro Paiva y Serge Patrick Njoh

Alineación Colima: Miguel Tejeda, Juan de Alba, Osciel de la Cruz, Christian Ocaña, Martín Orozco, Marvin Piñón, Jorge Echeverría, Raúl Ramírez, Luis Loroña, Víctor Mañón y Luis García

Suplentes: Alejandro Pérez, Daniel Aguiñaga, José Meza, Alan Rodríguez, Miguel Guzmán, Daniel Hernández y José Coronel.

Arbitro central: Alan Enrique Martínez Vega

Asistente 1: Eder Jesús Contreras Márquez

Asistente 2: Carlos Alderete  Jiménez

Cuarto Arbitro: Gustavo Padilla Aguirre

El árbitro Alan Enrique Martínez amonestó a Christian Ocaña y Miguel Guzmán, por Loros y a Santiago Martínez y Kevin Ramírez, por Potros.

https://twitter.com/i/status/1175201501750484992

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *