ATLANTE PIERDE EL INVICTO EN CASA ANTE CAFETALEROS, EN LA ÚLTIMA JUGADA DEL PARTIDO

A 30 segundos del final, el equipo chiapaneco deja tendidos en el terreno de juego a los azulgrana

La figura del encuentro fue el arquero azulgrana, Gerardo Daniel “Kampa” Ruiz

Cancún Q. Roo. 25 enero del 2019.-  En un final cardiaco, el Atlante tuvo la oportunidad de conseguir el gol de la victoria al recibir a Cafetaleros de Tapachula y sin embargo, en u n contragolpe, el equipo chiapaneco si pudo concretar para llevarse los 3 puntos del Estadio Andrés Quintana Roo.

La pasión del futbol se hizo presente en el estadio del Atlante, en noche de apertura de la jornada 4 de la Liga de Ascenso MX, en donde el equipo dirigido por Gabriel Pereyra, que marchaba segundo en la tabla general recibía a Cafetaleros que se ubicaba en el décimo sitio.

En un día pasado por lluvia, el dios Chaac dio tregua para el duelo que inició en punto de las 20 horas. Los Potros iniciaron tocando la pelota y generando peligro por la banda izquierda con centros de Soko, que fueron controlados por la defensa.

14’ Esperón entro como cuchillo en mantequilla por la banda derecha, envió centro raso que contactó Jhory a un costado de la puerta rival, levantando a la afición de su asiento.

Fuera del área Adrián Marín disparó con potencia a la base del poste izquierdo de Gerardo Ruiz para marcar el primer gol del encuentro (0-1) al 15’.

Jairo Velez con gran determinación impactó la pelota con potencia fuera del área y salió justo a la humanidad de López quien evitó el empate al 25’. Segundos después Benji tuvo la posibilidad de golpear el esférico dentro del área y prefirió el regate perdiendo un tiempo y la oportunidad de marcar.

Al 32’ Soko entró al área quitándose defensivos, tocó a la “Fiera” Fernández y el defensa logró meter la pierna providencialmente evitando el gol. En el contragolpe Arizala sacó disparo fuera del área y a mano cambiada, de manera extraordinaria Gerardo “Kampa” Ruiz logró desviar  el balón, evitando el segundo de los rivales. Al 40’ nuevamente “Kampa” a dos manos desvió el disparo de Bermúdez a tiro de esquina.

Gigante el capitán azulgrana Gerardo Ruiz en mano a mano le ganó el mano a mano al “Hobbit” Bermúdez, el ex azulgrana disparó a puerta y “Kampa” intuyó la jugada recostándose a su costado izquierdo para rasguñar el balón, para desviarlo lo suficiente, a un minuto del final de la primera mitad.

Arrancando la segunda mitad un error de concentración del arquero López, provocó tiro libre indirecto dentro del área a favor del Atlante, en el cobro Jairo contactó con potencia y en el achique el arquero lavó su error desviando el tiro que llevaba etiqueta de gol.

La noche de “Kampa” seguía manteniendo al equipo rival a distancia, Marín lo enfrentó y su disparo fue detenido por la humanidad del capitán azulgrana al 63’.

Patrick Serge Soko volvió a hacer de las suyas por la banda derecha, con balón controlado miró al arquero desubicado y disparó directo, colocando la pelota en el ángulo superior derecho, imposible para el guardameta que solo vio como se movía la rede de su puerta, golazo del camerunés (1-1) al 65’. Una réplica de su anotación en el encuentro ante Zacatepec y tercero en su cuenta personal.

En la siguiente jugada Fernando Fernández bombeó al arquero que salió desesperado a cortar la jugada y la pelota salió a centímetros del arco.

Al 75’ Atlante tuvo el empate, Soko le puso un balón precioso a Vélez, el ecuatoriano remató de cabeza, el arquero desvió la pelota que le cayó a Renteria prácticamente en la línea de gol y su disparo de manera increíble se fue por arriba del larguero, ante el desencanto de la afición.

El central agregó tres minutos, y Venegas se fue alegremente al ataque, conectó con Soko, el camerunés metió  centro peligroso que no logró contactar Da Costa a pesar de la estirada.

En la última jugada del partido, González disparó fuera del área y venció a “Kampa” Ruiz para arrancarle la sonrisa a los aficionados que se dieron cita en el Andrés Quintana Roo (1-2). 93’.

Con la derrota el Atlante se quedó en 6 unidades y se rompió la racha en casa. El plantel entrenará mañana, ya que viene el duelo de Copa ante Pachuca el próximo martes en la capital de Hidalgo.

Alineación Atlante: Carlos Calvo, Luis Venegas, Ezequiel Esperón, Jairo Vélez, Fernando Fernández, Armando Escobar, Gerardo Ruiz, Aldair Mengual, Jhory Celaya, Serge Njoh y Benji Tun.

Suplentes: Gerson Cob, Wilber Rentería, Francisco Da Costa, Ernesto Reyes, Lizandro Echeverría, Raúl Suárez y Eduardo Bravo.

Alineación Cafetaleros:  Oliver Ortiz, Néstor Olguín, Bruno Costa, Rafael Lima, Christian Bermúdez, Franco Arizala, Carlos López, Rolando González, Adrián Marín, Sebastián Ibars y Jesús García.

Suplentes: Luis Ojeda, Hugo Rodríguez, Fabio Vázquez, Diego Alaníz,  Paulo Rocha, Alejandro Quintana y Brian Parizot.

Arbitro:  Aldo Cano

Asistente No. 1:  Edgar Magdaleno

Asistente No. 2: Enedina Caudill

Cuarto Arbitro: Antonio de Jesús de Olalde

Estadio Olímpico Andrés Q. Roo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *