Atlante le quita lo invicto y lo bravo a Ciudad Juárez

• Con goles de Fernando Fernández, Gerardo “Kampa” Ruiz y Lizandro Echeverría, se ubicó en tercer lugar de la tabla general
CIUDAD JUÁREZ, CHIHUAHUA, 4 de noviembre de 2018.- Confirmándose como la ofensiva más letal del Apertura 2018 de la Liga de Ascenso, el Atlante fue a jugar sin temor a la casa del líder Bravos de Ciudad Juárez y le quito lo invicto en juego de la Jornada 14.
Los goles del equipo azulgrana fueron obra de Fernando “la fiera Fernández, Gerardo “kampa” Ruiz y Lizandro Echeverría, los dirigidos por Gabriel Pereyra llegaron a 27 puntos y Ciudad Juárez se quedo con 32 unidades.
Con el resultado los Potros de Hierro se ubican en tercer lugar de la tabla general.
Atlante estaba obligado a ganar ya que Cimarrones de Sonora ganó el viernes como local a Atlético Zacatepec por dos goles a cero.
Las estadísticas señalan que el equipo cancunense se reafirma como el más goleador del Torneo en 13 juegos disputados, con 26 goles a favor y 19 en contra, para una diferencia de más 7.
El equipo sonorense quedo con el triunfo del viernes con 25 puntos, 21 goles a favor, 17 en contra para un más 4.

En tanto que este domingo, el equipo que marcha en segundo lugar, Mineros de Zacatecas visitará a Tampico Madero para cerrar la Jornada 14 del A-2018.
Atlante ofensivo
El primer gol del partido fue al minuto 8 del primer tiempo, en un centro excelente de David “Pony” Salazar y en un movimiento muy inteligente, Fernando Fernández, le ganó la espalda a su marcador y sólo estiró la pierna derecha para anidarla redonda en la meta defendida por Enrique Palos.
Con el tanto, el delantero paraguayo llegó a 7 goles en el Torneo.
Hasta antes del gol de Fernández, Ciudad Juárez sólo había recibido un tanto en su cancha del estadioBenito Juárez.
El gol del empate por parte de Bravos se registró al minuto 13, por parte de Leandro Carrijo, que en primera instancia tiro y Gerardo Daniel “Kampa” Ruiz rechazo, la pelota le volvió a quedar al delantero brasileño que no perdonó y venció al portero atlantista.
Al minuto 44 se registra una jugada en el área de Ciudad Juárez cuando Fernando “la fiera” Fernández trata de regresar con la testa un centro a su compañero Aldair Mengual y con mala intensión de Elio Castro golpea con los pies en el abdomen al jugador azulgrana y el árbitro central marca la falta, penalti y la expulsión del defensor juarense.
El capitán y arquero atlantista es el encargado de cobrar la pena máxima y convierte con tiro fuerte y a media altura a la derecha de su contra parte Enrique Palos para darle la ventaja al Atlante. Así, Kampa llegó a su cuarto gol del torneo.
Unos segundos después el central marca el fin del primer tiempo.
Al minuto 49, en una gran juagada colectiva, “el Pony” Salazar manda un gran centro por la derecha, Irving Zurita conecta con la cabeza y ante el rechace de Palos, Lizandro Echeverría que acababa de entrar solo empuja la de gajos para el tercer gol atlantista y sexto en la cuenta personal del delantero cancunense.
Gabriel Hachen, delantero ex atlantista convierte el segundo gol de Ciudad Juárez, al minuto 64 en una jugada circunstancial en el área azulgrana.
Dos disparos de Raúl Suárez pasaron muy cerca del arco de Palos, ante la angustia de los aficionados chihuahuenses.
Al minuto 80 nuevamente una decisión errónea del árbitro central decreta faul de Ezequiel Esperon a Gabriel Hachen y el delantero brasileño ejecuta muy mal el tiro que se va muy elevado y se salva el Atlante del empate.
Otra nueva falla del central que marca falta inexistente al minuto 84 afuera del área grande del Atlante y el tiro libre lo cobra Brambila y la barrera lo manda a corner.
Otra más del cuerpo arbitral que marca un fuera de lugar que sólo ellos vieron a Lizandro Echeverría al minuto 86.
La terna arbitral determinó 4 minutos de tiempo agregado.
El equipo azulgrana regresó a casa este domingo para reanudar mañana los entrenamientos para el juego de la última Jornada, la 15, cuando el viernes reciban a las 20 horas a los Potros de la UAEM.
ALINEACIONES
ATLANTE: Gerardo Daniel “Kampa” Ruiz, Ernesto Alejandro Reyes, Gabriel España, Aldair Mengual, Irving Zurita, Armando Escobar, Ezequiel Esperón, David Salazar, Wilber Rentería, Jairo Vélez y Fernando Fernández.
SUPLENTES: Eduardo Bravo, Alfonso Luna, Gerson Cob, César Humberto Loria, Lizandro Echeverría, Benji Tun y Raúl Suárez.
Ciudad Juárez: Enrique Palos, Eder Borelli, Jonathan Lacerda, Elson José Dias, Elio Castro, Edy Brambila, Kevin Gutiérrez, Ricardo Chávez, Mauro Fernández, Leandro Carrijo y Gabriel Hachen.
SUPLENTES: Iván Vázquez Mellado, Matheus Cotulio Bossa, Josué Gómez, Francisco Nevarez, Magno de Andrade, Cristian Pérez y Jhonatan Aranda.
Arbitro: Jesús Bisguerra Mendiola.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *