ATLANTE DOMA A LOS LEONES NEGROS Y LOGRA SEGUNDO TRIUNFO EN FILA

ESTADIO A. Q. ROO 27 de septiembre de 2019.- Motivado por el triunfo como visitante la semana pasada ante Loros de Colima, Atlante salió al terreno de juego decidido a obtener la victoria al recibir en la cancha del Estadio Andrés Quintana Roo al equipo de la Universidad de Guadalajara, correspondiente a la Jornada 8, del Torneo Apertura 2019 de la Liga de Ascenso MX.

Desde el silbatazo inicial, Atlante imprimió mayor dinamismo y una estrategia más agresiva a fin de imponer condiciones.

Fue así que el defensa Alfonso Luna, al minuto 18, anota el gol de la quiniela, tras un centro de Kevin Ramírez y manda el balón lejos de la estirada de Felipe López, arquero de los Leones Negros, ahora con playera gris.

Al minuto 22 otro remate de cabeza, esta vez del capitán Sebastián Sosa, pasa ligeramente arriba de la portería del equipo universitario.

El gol le dio al equipo azulgrana la posibilidad de manejar de mejor manera el partido y aunque la Universidad de Guadalajara trato de presionar no generaba jugadas de peligro en

Al minuto 35, el zaguero Federico Rasmussen anota el segundo gol del equipo de casa, al aprovechar un error de la defensa visitante.

El debutante atlantista, Leandro Paiva lanza un zapatazo de pierna izquierda desde unos 30 metros fuera de la portería de la UdG y el balón pasa ligeramente desviado.

Tras los 45 minutos de rigor, el árbitro central añade un minuto más y así se fueron al descanso con la victoria parcial por 2 goles a cero a favor del equipo dirigido por Alex Diego Tejado.

Arranco el segundo tiempo con un Atlante bien posicionado y un equipo visitante que trataba de mejorar el trabajo realizado en el primer tiempo, en donde no generó una sola jugada de peligro en el arco defendido por el arquero jalisciense, Eduardo Bravo.

Al minuto 23 de la segunda parte, el estratega azulgrana mueve sus piezas y ordena dos cambios, salen el debutante uruguayo, Leandro Paiva y el defensor Erik Vera, que ya estaba amonestado y entran Taufic Guarch y Omar Islas, respectivamente.

Con estos cambios, Alex Diego mueve a Irving Zurita a la lateral izquierda y Omar Islas se posiciona

En una buena combinación de los delanteros atlantistas, cerca estuvieron de concretar el tercer gol, sin embargo, la pelota salió cerca del horizontal.

Al minuto 87, el veterano delantero Omar Bravo anota el gol del equipo visitante, en un remate que en primera instancia trato de conectar con la testa, pero le pega en la espalda y la pone lejos del alcance del arquero atlantista, Eduardo Bravo.

Al minuto 36, entra el delantero Serge Patrick Noh Soko y sale el volante de contención, Santiago Martínez.

El marcador ya no se movió, pese a que el árbitro otorgó 4 minutos de compensación, hasta que dio el silbatazo final.

Hasta antes de este partido, en los últimos 10 encuentros que se han enfrentado Potros y Leones tanto en Cancún como en Guadalajara, la balanza se inclina para los de casa con cinco triunfos, tres empates y solamente dos victorias para los tapatíos. El duelo anterior fue en el Estadio Andrés Quintana Roo en el Clausura 2019 y el duelo finalizó por marcador de 4-0 a favor del Atlante.

Con el resultado, los Potros de Hierro alcanzan a Alebrijes y Atlético Zacatepec en la cima del Torneo A-2019, con 15 puntos  y rebasó a Tampico Madero y Cimarrones, que suman 14 y 13, respectivamente, en espera de los demás resultados de esta Jornada 8.

ALINEACIONES

ATLANTE: Eduardo Bravo, Martín Rea, Alfonso Luna, Irving Zurita, Leandro Pavia, Javier Ibarra, Sebastián Sosa (C), Erik Vera, Federico Rasmussen, Leandro Paiva, Kevin Ramírez y Santiago Martínez.

Substitutos: Sebastián Britos, Gabriel España, Pedro Gilberto Vargas, Omar Islas, Serge Patrick Noh, Bryan Reyes, Taufic Guarch.

DT: Alex Diego.

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA: Jesús Vázquez, Jorge Padilla, Francisco Ontiveros, Diego Amador, Felipe López, Jorge Mora, Jorlian Sánchez, Marvin Ceballos, Adrián Villalobos, Paul Saracho y Arturo Ortíz.

Suplentes: José Hernández, Rafael Durán, Omar Bravo, Joao Víctor, Diego Parra, Carlos Baltazar y Rodrigo Godínez.

DT: Ricardo Rayas.

Amonestados: Jorge Padilla, Arturo Ortiz, de la UdG.

Por Atlante, Kevin Ramírez,

Arbitro central: Saúl Alfredo Silva Pineda; Asistente 1, Michel Ricardo Espinoza; Asistente 2, Mario Alberto Ramírez; cuarto oficial, Mario Terrazas Chávez.

Dirección de Comunicación y Prensa Atlante F. C.

#ArrePotro

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *