ATLANTE, CON EL OBJETIVO PRIMORDIAL DE REGRESAR A PRIMERA

Arrancan los Potros de Hierro la pretemporada de cara al Torneo Clausura 20202 que inicia tentativamente el 6 de enero

ESTADIO ANDRÉS QUINTANA ROO, 11 de diciembre, 2019.- Con un objetivo primordial e irrenunciable de ser campeones del Torneo Clausura 2020 y con ello, luchar por regresar al máximo circuito del futbol mexicano, la mañana de este lunes, el Atlante arranco con los trabajos de pretemporada.

A las órdenes del cuerpo técnico, integrado por el director técnico, Alex Diego Tejado, los auxiliares Ismael Iñiguez y Javier Salas, el entrenador de porteros, Jorge Méndez y el preparador físico, Marco Hideroa, el grupo integrado por 25 jugadores, trabajo por espacio de dos horas en el Parque Kabah y en el estadio Andrés Quintana Roo.

En entrevista, el estratega azulgrana que cumple su segunda temporada al frente del equipo luego de la exitosa campaña realizada en el Apertura 2019, en donde lograron el segundo lugar de la tabla general y llegaron a semifinales, indicó que esperan que la Liga de Ascenso informe si habrá modificaciones al calendario del Torneo C-2020, luego del anuncio de Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México, solicitaron no participar en dicha competencia que inicia la segunda semana de enero de 2020.

“Nosotros ya empezamos a tope. Ya hable con los muchachos, volviéndonos a ilusionar y ya empezamos a trabajar muy fuerte para llegar al 100 por ciento el torneo”, apuntó.

Respecto al A-2019, Alex Diego refirió: “Pusimos la bandera muy arriba y eso nos compromete y responsabiliza a ser un equipo más competitivo, a dar mucho más, porque entendemos que a pesar del gran Torneo que tuvimos en el Apertura 2019, no nos alcanzó para ser campeones”.

Como se los dije, agregó, tenemos que dar más, cada uno, dar más y mejor de lo que rindió en el torneo anterior, cada uno se tiene que comprometer y tienen que encontrar su mejor nivel para buscar el título que este club, esta afición y la historia nos obligan a alcanzarlo”, reiteró.

El director técnico señaló que otro de los logros obtenidos es la gran unión que hay en el plantel. Eso nos ayudará para lograr los objetivos planeados”, aseguró.

Comentó que para este torneo hay algunas bajas de jugadores que estuvieron a préstamo en el club y en conjunto con la directiva se está trabajando para reforzar al plantel.

Apuntó que los cambios se anunciaran breve, al igual que algunos juegos de preparación.

De acuerdo al calendario de pretemporada, esta semana y la siguiente se trabajarán con dobles y triples sesiones.

Respecto a la salida de Potros UAEM de no jugar este torneo, Alex Diego que respetan y lamentan esa difícil decisión de dicha institución.

Entendemos que diversos problemas provocaron que tomaran esta determinación, antes de empezar con problemas de pagos de salarios para su plantel, algo que ha sucedido con otros equipos, lamentablemente.

“Habrá un equipo menos, pero nosotros tenemos nuestros objetivos muy claros”, que es ser el equipo del Ascenso MX para el próximo campeonato, el decisivo torneo Clausura 2020, donde se definirá qué club asciende al máximo circuito (Liga MX)

Como se sabe, el conjunto  oaxaqueño de Alebrijes obtuvo medio boleto para ascender a la Liga MX y si gana el torneo Clausura 2020 obtendrá el pase en automático o enfrentará al ganador de esa etapa por el pase hacia el máximo circuito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *