Atlante con el compromiso de ganar en casa ante Dorados

El juego de la J-2 será este viernes en el AQ.Roo a las 20 horas

CANCÚN, Q. ROO, 30 de enero 2020.-Con el firme compromiso de ganar y lograr los primeros tres puntos del Torneo Clausura 2002, el equipo Atlante se declaró listo para recibir mañana a los Dorados de Sinaloa, en punto de las 20 horas en la cancha del Estadio Andrés Quintana Roo.

En conferencia de prensa, el director técnico Alex Diego Tejado y el delantero Omar islas Hernández, coincidieron en afirmar que aun cuando el equipo sinaloense pueda llegar motivado por eliminar en el torneo de Copa a Chivas de Guadalajara, el Atlante está obligado a ganar para sumar puntos y no rezagarse en la lucha por lograr su objetivo primordial que es pelear por el ascenso a Primera División.

A pregunta expresa de que si el encuentro de mañana será complicado porque Dorados llega motivado por eliminar a Chivas, el estratega azulgrana señaló “Me imagino que vienen contentos por eliminar a Chivas, pero mañana será otro juego. Lo que a mí me ocupa y me importa es mi equipo, yo los veo bien, los veo motivados, los veo con muchas ganas, de sacarnos esa espinita que nos dejó el partido anterior en Celaya. Esperemos que mañana sea un gran partido, que la afición salga contenta y el equipo salga con los 3 puntos en la bolsa.

En tanto que el delantero Omar Islas comentó: “Dorados vienen de eliminar a Chivas, pero eso ya quedo atrás, ahora vienen a enfrentarnos a nosotros, hemos trabajado muy bien en la semana con el objetivo de quedarnos con los 3 puntos y darle alegría a nuestra afición”.

Respecto a que si les afectó el que se haya aplazado el calendario de juegos del C-2020, Alex Diego señaló: “Fueron más días de trabajo, que nos sirven a todos los equipos, a unos se les hizo la temporada más larga (extensa), nos puso ansiosos porque ya nos habíamos programado para iniciar antes, pero no pasa nada.  Ya con muchas ganas, ilusión de empezar en casa, ante nuestra afición, con un buen rival y esperando que sea un buen juego y que las cosas salgan bien a nuestro favor.

-Cómo has planificado este partido en casa?

ALEX: -Cómo todos los partidos los planificamos, por supuesto hay detalles que se manejan diferente dependiendo del rival, sabemos que estamos en casa, que tenemos la obligación de sacar 3 puntos y más porque venimos de una dolorosa derrota (ante Celaya). Sabemos que debemos tener un partido muy trabajado, porque sabemos que tenemos enfrente a un buen rival y debemos estar todo el tiempo concentrados para lograr el triunfo y los 3 puntos.

– Después de la primera Jornada donde se lesiona (Sebastián) Sosa, como está el equipo físicamente?

ALEX: El diagnóstico de Sebastián por parte del doctor Hugo Soriano, médico del equipo, es que tiene una luxación en el codo derecho, esperemos tenerlo en condiciones de jugar pronto, por ahora se le están haciendo estudios. Los demás jugadores están bien, tengo equipo completo, entonces no hay ninguna excusa de nada.

-Con la baja de Sosa, la campaña anterior él anotó 5 de los 21 goles del equipo en fase regular y en liguilla y fue un elemento activo, con que elementos cuenta el equipo para suplir esa ausencia?

ALEX:-Sebastián es muy importante, es nuestro capitán, y es importante como lo son todos, hasta los que no han jugado, todos tienen un rol específico, y son importantes y tenemos un equipo muy competitivo en todas las líneas, donde sabemos que a pesar de que no esté Sebas y es importante, hay jugadores que lo pueden suplir y lo harán de gran manera, yo confió plenamente en ellos, como yo se los digo, ellos son jugadores profesionales y se tiene que ganar la oportunidad de jugar, y les va a llegar la oportunidad, confió en que mañana se hará un gran partido.

-Cada partido tiene su grado de dificulta y respetando a los rivales, y estos que son los primeros partidos (del torneo) y tanto Celaya como Dorados han tenido participación en Copa MX, viene como el ánimo a tope después de eliminar a Chivas?

ALEX: Si, me imagino que vienen contentos, también vienen con un desgaste, entonces nosotros no nos confiamos, nosotros vamos a tope a lo que venga, por nosotros, por lo  que nosotros somos, por lo que nosotros trabajamos, por la idea que nosotros tenemos, ya si el rival viene motivado, si viene en su tope de juego, ojalá y sea así, para que haya un buen partido, para que la afición se divierta  y para que nos pongan a prueba, me ocupa que mi equipo este bien, que salgan a la cancha con todos los recursos y las variantes y el estado anímico a tope para poder enfrentar el partido.

Respeto a si han trabajado la táctica fija, ya que Atlante ha recibido tres goles en los recientes partidos (dos de la liguilla pasada ante Zacatepec y el de la Jornada 1 ante Celaya y que le han costado puntos al equipo que dirige, Diego tejado apuntó: “Lo hemos hablado en el equipo, porque si bien no fueron varios partido, si fueron muy dolorosos esos detalles que significaron la eliminación ante Zacatepec y la derrota ante Celaya, el sábado pasado. Trabajamos en específico, para que el equipo mantenga la concentración en todo momento.

En la táctica fija, a favor o en contra,  se pueden ganar o perder partidos, entonces es un tema más de concentración; espero que les haya servido de lección el partido pasado y que no nos pase otra vez, que estén convencidos en lo que hemos trabajado y que a favor, también tratemos de sacar ventaja.

El director técnico explicó que el plantel del Atlante es muy completo y competitivo y que hay jugadores para arrancar el partido contra Dorados con la convicción de lograr los primeros 3 puntos.

“En el partido contra Celaya, no iniciamos con Sosa, arrancamos con Francisco Da Costa, ya que Sebastián Sosa está en un proceso de adaptación, de otra vez agarrar ritmo por el tema de la operación por la triple fractura que sufrió en el partido de ida contra Zacatepec. Da Costa es un gran jugador, hizo una gran pretemporada, confiamos en él y además, tenemos a Santiago Silva, tenemos con quien suplir esa posición, tenemos gente muy capaz, sin quitar que Sosa es un gran elemento y que para nosotros es muy importante y que estamos seguros que los jugadores que tenemos aprovechen las oportunidades y que lo van a hacer muy bien.

Por su parte Omar Islas, aseguró que se compromete a dar lo mejor de sí, “como siempre lo he hecho, a apoyar a mis compañeros en todo, si me toca estar adentro o afuera.

Dijo que el resultado del juego anterior ante Celaya, fue un golpe duro, “pero nos pone en alerta y nos hace ver que todos los rivales son competitivos, por lo que en casa tenemos que ir por los 3 puntos si o si, para que la afición vea que vamos por un buen torneo y que vamos por el título y porque vamos a pelear por ascender a Primera División”.

El delantero resaltó: “Todos y cada uno de los integrantes del plantel trabajan al 100 por ciento, por lo que se da una sana competencia por la titularidad en los entrenamientos, en donde todos peleamos por un lugar, y Alex (Diego) ve quien es el que este mejor, quien es el que va a jugar, no importa el nombre que sea, él sabe que todos vamos a dar el 100, para jugar y mañana, para sacar los 3 puntos en casa”.

El estratega azulgrana reiteró que lo importante es demostrar en la cancha lo que se declara. Nuestro más grande mensaje es demostrar en la cancha durante los 90 minutos, que se van a matar durante el tiempo que dure el juego. Yo le digo a la afición que van a ver un equipo con una gran actitud, que van a representar con dignidad al Atlante, y es lo que tratamos de hacer día a día, para que la gente este orgullosos del Atlante”

-Que es lo que usted le dice a la afición que vaya a ver al Atlante?

“Más que pedirles, que estén, que para nosotros es muy importante que acudan al estadio, no es lo mismo jugador con 100 personas que con 7 mil, para los jugadores es una motivación extra, van a ver un equipo que de verdad los va a representar dignamente, el futbol es un conjunto de factores que pueden alterar el resultado, pero la actitud y el dar todo durante los más de 90 minutos que dure el partido, depende de cada uno de nosotros, eso es lo que puedo prometer de mi equipo, que dejen todo en la cancha durante el tiempo que dure el partido, ojalá la afición pueda estar presente mañana, que nos apoye, que los necesitamos, que son muy importantes para nosotros, y que va a ver un buen  partido del futbol.

Alex diego que están agradecidos con la afición, que los recibían en los aeropuertos, que los apoyan adónde los ven y consideró que se logre una sinergia entre afición y el equipo, “por eso los jugadores estuvieron demostrando el torneo anterior que querían ser campeones, y la afición se conectó con ellos, me dio mucho gusto, : Yo por eso les digo a ellos, volvamos a ilusionar a la gente, }vamos a matarnos en la cancha, para que la gente lo reconozca, se ilusione, no solo es pedir, pedir y no dar, por eso hay que darle todo a la afición, en la cancha para que venga a apoyar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *