Atlante cae ante Pachuca

En su regreso al Torneo de Copa, tras un año de ausencia, el arquero del equipo visitante fue factor para que el Potro no pudiera conservar la ventaja inicial y aunque luchó, no logró la igualada

CANCÚN, Q, ROO 8 DE ENERO, 2019.- Regreso del Atlante a la Copa MX, recibiendo en casa a los Tuzos del Pachuca en el estadio Andrés Quintana Roo.

Los “Potros” llegaban al encuentro con una contundente victoria en la Liga de Ascenso MX tras golear 5 – 1 a Cimarrones de Sonora, mientras Pachuca arribaba a Quintana Roo con una derrota abultada en la Liga MX pues Monterrey le anotó 5 goles.

El profe Gabriel “Místico” Pereyra apostó por un cuadro alternativo donde debutaba en casa un canterano, Rodríguez Simón con el dorsal número “18”. Atlante saltó al campo con varios quintanarroenses, el caso de Aldair Mengual, Lizandro Echeverría y Benji Tun.

Pachuca contaba con la presencia de varios jugadores de talla internacional, el caso de Edwin Cardona quien ya jugó con la selección de Colombia, estuvo con Boca Juniors y Monterrey. Víctor Guzmán, capitán y seleccionado nacional, entre otros futbolistas con gran recorrido en el fútbol.

El encuentro empezó y los pupilos de Gabriel Pereyra tuvieron unos 30 minutos de antología, donde lograron “bailar” al equipo dirigido por Francisco Ayestarán y donde llegó el ansiado gol del “Potro”, obra del canterano Rodríguez Simón. Posteriormente la calidad y trayectoria de los futbolistas del Pachuca se impusieron, Lautaro Bustos al 29 e Ismael Sosa al 33 descontaron el marcador para darle vuelta al encuentro y a la postre, llevarse la victoria.

“Esto recién comienza, todavía tenemos tres partidos, vamos a ir a ser competitivos a esos tres partidos”, resaltaba el entrenador Gabriel Pereyra en rueda de prensa.

Sin duda alguna quién se llevó los aplausos de los aficionados fue el arquero “Tuzo” Leonel Moreira, quién fue clave con grandes atajadas para la victoria de Pachuca.

Atlante se enfrentará a Correcaminos fuera de casa en la Liga de Ascenso MX y a Tijuana en la Copa MX,  partidos importantes para aspirar posicionarse mejor en ambas tablas.En balón retrasado Lizandro Echeverría conectó la pelota a puerta, Moreira a dos manos rechazó  el balón que llegó a las pies de Simón Rodríguez, el azulgrana se acomodó y disparó con potencia al ángulo superior derecho de la puerta de Pachuca para abrir el marcador (1-0) al 18’.

Ganando la espalda a los defensores atlantistas, Lautaro Nahuel bajó el balón dentro del área y cruzó al segundo poste de Eduardo Bravo, para anotar el gol de la igualada (1-1) al 26’.

Al 32’ pase filtrado sobre Víctor Sosa, jaló del gatillo, en el achique Eduardo Bravo detuvo el disparo que lamentablemente rebotó de manera providencial nuevamente en Sosa y se anidó en el arco azulgrana para el (1-2).

En el medio tiempo el aplauso fue generalizado para los pequeños de las escuelas del Atlante que lograron el campeonato sub 7, en el torneo Celta de Vigo celebrado en Campeche.

Para el complemento no se hicieron esperar los movimientos en el terreno de juego y Gabriel Pereyra mandó doble cambio en la media cancha, ingresó Wilber Renteria y Jairo Velez por Esperón y Benji Tun al 59’. Y a 15 del final salió de la cancha Raúl Suárez por Jorge Santiaguin en búsqueda de la igualada.

Con pases filtrados a Lizandro Echeverría la media azulgrana trató de inquietar a los de Hidalgo, pero la cobertura defensiva llegó a tiempo para evitar el peligro.

En cobros de tiro de esquina Atlante causó estragos pero la pelota no encontró quien la lograra empujar. Al 93 culminó el duelo con el descalabro  en propio terreno. El viernes regresará el Potro a la actividad en su duelo de Liga cuando enfrente a Correcaminos en el estadio Marte Rodolfo Gómez.

Alineación Atlante: Gabriel España, Alfonso Luna, Ezequiel Esperon, Francisco Da Costa, Juan Juárez, Simón Rodríguez, Lizandro Echeverría, Aldair Mengual, Benji Tun, Raúl Suárez y Eduardo Bravo.

Suplentes: José Montoya, Carlos Calvo, Wilber Rentería, Jairo Velez, Jorge Santiaguin, Omar Álvarez y Wilberth Echeverría.

Alineación Pachuca: Jaine Barreiro, Leonel Moreira, Edwin Hernández, José Martínez, Francisco Figueroa, Lautaro Bustos, Víctor Sosa, Efraín Corona y José Padilla.

Suplentes: Ángelo Sagal, Emmanuel García, Jorge Hernández, Oscar Pérez, Oscar Murillo, Víctor Dávila y Roberto de la Rosa.

Arbitro:  Edgar Espadas

Asistente No. 1:  Eder Jesús Contreras

Asistente No. 2: Ángel Contreras

Cuarto Arbitro: Luis Báez

https://twitter.com/twitter/statuses/1082859075229106176

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *