ATLANTE APUESTA POR LA CANTERA AZULGRANA

Debuts soñados de dos jóvenes promesas del plantel de la Tercera División Profesional que marchan de líderes del Grupo I

CANCÚN, Q. ROO 6 de noviembre de 2019.- Dos jóvenes Gustavo Alessandro Góngora Enríquez y Raúl Márquez Jiménez Rueda,  jugadores del Atlante, sus familias y amigos salieron ayer del estadio Andrés Quintana Roo con sentimientos encontrados. Tristes por la derrota en el Torneo de Copa ante Venados y felices por haber debutado con el primer equipo azulgrana en una competencia oficial.

El desempeño que han tenido en el equipo atlantista de la Tercera División Profesional (TDP), estos dos medio volantes ofensivos no ha pasado desapercibido por el cuerpo técnico del primer equipo y por los directivos y por eso su convocatoria a este partido.

Otro jugador del plantel de la TDP que fue llamado a este encuentro es Diego Ramírez, quien también ha destacado y con sus actuaciones, los Potros de Hierro del Atlante comandan la tabla general del Grupo I, pues luego de ocho jornadas mantienen el invicto con 23 unidades.

Ambos jugadores entraron de cambio en el segundo tiempo y el primer en ingresar fue Gustavo Alessandro, playera número 141, quien lo hizo en lugar de Francisco Da Costa, al minuto 28 del segundo tiempo.

Raúl Márquez, playera número 153, sustituyo a Patrick Soko en el minuto 40.

Ambos jugadores fueron ovacionados tanto al momento de ingresar al terreno de juego como al salir, momentos que quedaron grabados en su mente y en su corazón.

En entrevistas posterior al silbatazo final y tras una reunión con su cuerpo técnico y compañeros, ambos jugadores externaron sus emociones y opiniones del partido y de su debut, al que ambos calificaron de “soñado”.

“Me siento muy feliz, entusiasmado, agradecido con Atlante que me da esta oportunidad, siempre lo había anhelado, he trabajado muy duro para poder llegar a esta meta, que bueno que se dio en este momento, con la afición de Cancún y con el equipo que siempre quise estar”, apuntó Góngora Enríquez.

Refirió que esta semana ha sido inolvidable y especial, ya que el sábado pasado anotó dos goles en el juego efectuado precisamente contra Venados de Yucatán y ahora, su debut en el Torneo de Copa.

Un jugador de Quintana Roo, como yo, siempre quiere estar en el equipo que está más alto en el futbol mexicano y el Atlante esta arriba. Este es un logro muy importante para mí y para mi familia, porque gracias a ellos he podido salir adelante y sin ellos no sería lo que soy ahora”.

Ahora a seguir trabajando y esforzándome, para tener más minutos y ser de utilidad al equipo Atlante”, comentó el medio volante ofensivo.

Dijo que durante varias semanas ha trabajado en los entrenamientos y eso le ayuda mucho a mejorar su nivel futbolístico

Por su parte, Raúl Márquez aun emocionado por su presentación en Cancún y en un torneo oficial, dijo que no podía describir las emociones y los sentimientos por cumplir uno de sus sueños, que es jugar en el primer equipo del Atlante.

“Desde que llegue a este club a la edad de 15 años, yo sabía que jugaría en el primer equipo del Atlante”, refirió.

El medio volante ofensivo recordó que en esa categoría de la Sub 15, hace apenas dos años, fueron campeones nacionales con Atlante.

“Seguiré trabajando para llamar la atención de los entrenadores, consolidarme con el plantel de la Tercera con todas y echarle todas las ganas para sumar más minutos con el primer equipo.

Márquez es uno de los goleadores del plantel de la TDP del Atlante, con cinco de los 17 goles anotados en ocho jornadas de competencia.

FICHAS TÉCNICAS

Gustavo Alessandro Góngora Enríquez

fecha de nacimiento: 17 de abril de 2001

Cancún, Quintana Roo.

Medio ofensivo

Playera número 141

Estatura: 1:63 mts;

peso; 52 kgs.

 

Raúl Márquez Jiménez Rueda

Fecha de nacimiento: 11 de agosto del 2001

Tlacotalpan, Veracruz,

estatura 1:71 mts

peso: 67 kgs

medio ofensivo

playera 153

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *