ASEDIO Y AMENAZAS: Retiran ministeriales plantón y manifestantes acusan al Fiscal Montes de Oca

  • Amenazan a ministeriales; a punta de pistola y sin una orden de algún juez, los desalojan de plantón

Redacción/PDC

CHETUMAL.- Agentes ministeriales que se manifestaban al frente de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Chetumal fueron retirados y amenazados para evitar realicen un movimiento similar.

Los agentes ministeriales y personal de la Fiscalía se colocaron el lunes pasado en el camellón, justo enfrente de la FGE para dar continuidad a sus demandas laborales que realizan desde agosto del 2020, luego de que literalmente “los corrieran” del estacionamiento exterior, y donde colocaron vehículos en desuso.

Los elementos que permanecían de guardia fueron amenazados de muerte para que se retiren, denunciaron sus familiares.

Además, personal afín al fiscal Óscar Montes de Oca Rosales destrozó el toldo donde los inconformes permanecían desde el lunes pasado, para presionar su retiro.

Sin embargo, los inconformes dijeron que continuarán con su lucha ante las autoridades correspondientes, es decir, ante los tribunales hasta que sus denuncias sean atendidas y resueltas conforme a derecho.

Los elementos de la Fiscalía General del Estado, al mando del comandante Roberto Favela Soto y por instrucciones del director Didier Vázquez Méndez, intentaron desalojar con uso de la fuerza, a punta de pistola y sin una orden a los agentes de investigación que han demostrado su inconformidad al interior de la corporación.

Al respecto, Héctor Chávez y Carlos Eduardo Meléndez expresaron que los agentes violentaron incluso las medidas de protección otorgadas por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción ante la que interpusieron una denuncia contra el fiscal general del Estado Oscar Montes de Oca Rosales.

Confirmaron que la denuncia por corrupción, abuso de autoridad, opacidad y otras irregularidades que se registran al interior de la Fiscalía General del Estado ya las hicieron llegar a la Secretaría de Gobernación y al Secretariado de Seguridad Pública y están a la espera de los resultados.

La madrugada del jueves 14 de enero, un grupo de personas afines a Montes de Oca Rosales, llegaron al lugar donde mantienen su campamento.

Y entre golpes y amenazas destruyeron el toldo donde los agentes ministeriales realizaban guardia en su manifestación.

Además de amedrentar a los agentes ministeriales, pues les indicaron que si no se iban y paraban la protesta su vida corría peligro.

Algo similar se registró en Cancún, donde también existen elementos en protesta, quienes exigen que las autoridades cumplan con mejorar sus condiciones laborales, demanda que tienen desde hace dos años.

Ante el peligro que corre su vida, los ministeriales seguirán su lucha por la vía legal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *