Arrestos y multas en Cancún a quien no cumpla protocolos sanitarios por Covid-19

  • Los infractores deberán pagar hasta 3500 pesos o arrestos de 10 a 36 horas en “el Torito”

Redacción

CANCÚN.- El Cabildo de Benito Juárez aprobó una reforma al Bando de Policía y Gobierno que autoriza multas de hasta 3500 pesos a los ciudadanos que no cumplan las medidas de prevención sanitaria durante la actual pandemia de Covid-19.

Los cambios se aprobaron en la Cuadragésima Quinta Sesión Ordinaria de Cabildo, realizada de manera “virtual”.

En el artículo 537 del Bando, ahora se indica que se aplicará una multa de 10 a 50 días de salario mínimo por “no acatar los mandamientos y recomendaciones de las autoridades sanitarias competentes en casos de epidemias, pandemias o las que se deriven por desastres naturales”.

De no pagarse la multa, se podrán imponer de 10 hasta 36 horas de arresto en “El Torito”.

“Gran parte de la población dejó de cumplir con varias de las medidas sanitarias que conlleva dicha clasificación, entre las que destacan conservar la sana distancia, el uso del cubrebocas, y evitar reuniones innecesarias fundamentalmente en lugares públicos”, dice el documento que justifica esta decisión.

“Ineludiblemente deben instituirse las disposiciones que impongan cargas a los gobernados, la facultad de la autoridad municipal para imponer una sanción administrativa en el caso de que se comenta una falta o infracción relacionada con la problemática”, agrega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *