ARRANCA CON NOCHE DE GALA EL TORNEO INTERNACIONAL PREMIER CANCÚN 2019

CANCÚN, Q. ROO 8 de diciembre, 2019.- El invitado principal de la primera edición del Torneo Internacional Premier Cancún 2019 (TIP), el Trofeo de Campeón, fue presentado ante sociedad durante la ceremonia de gala y de apertura del campeonato, mismo que se realizó en el Salón Cozumel del Centro Internacional de Convenciones de Cancún, donde también estuvieron los ocho conjuntos que entrarán en acción a partir de este lunes 9 de diciembre.

La inauguración estuvo encabezada por José “Pepe” Vázquez Ávila, presidente de la Liga Premier; quien estuvo acompañado de Guillermo Páez, vicepresidente de los Pioneros de Cancún; así como de David Martínez González, director general del Instituto Municipal del Deporte y Jorge Aguilar Osorio, secretario general del Ayuntamiento Benito Juárez. También estuvieron presentes autoridades y representantes del balompié nacional.

“Agradezco a todos los que nos apoyaron para poder realizar este evento, para construir este torneo internacional y mientras nosotros estemos en esta división seguiremos haciendo este campeonato; que gane el mejor y que reine el futbol”, indicó “Pepe” Vázquez.

Por su parte, David Martínez González, director del Instituto del Deporte, comentó: Estamos comprometidos en hacer eventos deportivos de transcendecia internacional y que mejor que con el deporte que nos gusta a todos, le deseamos todo el éxito a nuestros invitamos y claro que iremos a ver a nuestros Pioneros de Cancún.

Posteriormente, a través de videos se presentó a cada uno de los equipos que participarán recordando que serán cuatro conjuntos del extranjero como son Salamanca de España, Atlético Paranaense de Brasil, Antigua de Guatemala y Red Star de Francia; además de los equipos de la Liga Premier: Mineros de Zacatecas, Tepatitlán de Morelos, Coyotes de Tlaxcala y los anfitriones Pioneros de Cancún.

Finalmente, “Pepe” Vázquez y David Martínez fueron los encargados de presentar el trofeo, el cual es una pieza única y que se realizó exclusivamente para este certamen de talla internacional.

Previo al arranque del protocolo, se realizó un performance en el que guerreros de la antigua civilización Maya hicieron una demostración de juego de pelota, haciendo referencia a la entrega e intensidad que brindaban los jugadores y que hoy se ve reflejado en el futbol.

Cabe recordar que el duelo inaugural esta programado para este lunes cuando se enfrenten los conjuntos de Mineros del Zacatecas y Antigua de Guatemala, cotejo pactado para las 15:00 horas en el Estadio “Cancún 86”; y se tiene previsto que el certamen finalice el próximo domingo 15 de diciembre cuando se dispute la final para conocer al campeón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *