ARRANCA CAMPAÑA DE ESTERILIZACIÓN PARA PERROS Y GATOS EN MAHAHUAL

La meta es esterilizar a 120 perros y gatos

CANCÚN, Q. ROO 13 de abril, 2019,. Ante la ante la sobrepoblación de fauna doméstica, este fin de semana, Vets in Action Spay lleva a cabo su tercera campaña de esterilización en Mahahual.
El MVZ Luis Moncada Corona, que coordina las acciones de Vets in Action Spay, detalló que es la campaña número 61 de la organización y operará en la escuela primaria Vicente Kau Chan de esa comunidad, ubicada al sur del estado.
El médico destacó la importancia de los patrocinadores para hacer estas campañas: Costa Maya, Beach Dog Rescue,
Dolphin y Transportes del Valle, que los llevaron con el equipo conformado por 11 médicos, dos técnicos, un voluntario y la reportera. Ya hay 10 voluntarios esperando en Mahahual para registro, pre operatorio, operación y post operatorio.
“Tenemos claro que la sobrepoblación en nuestras comunidades y también en nuestro estado está a la alza. Esta es la tercera  campaña que vamos a ir a Majahual y con esto tratamos de bajar la sobrepoblación de fauna doméstica de perros y gatos”.

La campaña transcurre en tres días: se fueron el viernes y llegando se preparo el área y los instrumentos para empezar el sábado a las 8:00 am del día esperan hacer de 70 a 80 esterilizaciones para concluir el domingo las 30 o 40 que restan y retornar en seguida, son 5 horas de trayecto.
Cabe destacar que la primera campaña en esa comunidad fue en 2013, cuando hicieron 90 o 100 operaciones; el año pasado fueron 104 o 105 y ahora la meta son 120, en ese sentido, Moncada Corona estimó que Mahahual registra una mayor sobrepoblación de gatos.
El equipo de Vest in Action está integrado por numerosos médicos, técnicos y voluntarios, entre ellos los doctores Guzmán y Edith San Martín, Edgar Godinez también apoyan Lizeth Ortega, Úrsula Lafuente, Dra Olena, técnica Isabel Cepeda, voluntarios, Lalo Caro y Diana Gallegos y hay una red Colectivo Malix que ayuda a la recaudación de fondos, estudiantes y muchas personas interesadas en ayudar.
Para concluir, el especialista remarcó la necesidad de que la gente done para continuar con su labor, pues cada esterilización requiere medicamentos, elementos para la limpieza de los perros y gatos, material de cirugía y locación,  entre otros gastos.
Agradeciendo a Dolphin Discovery con la campaña Amar es Cuidar y la Fundación Beach Dog Recue Costa Maya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *