ANTE LA INSEGURIDAD: “El Chef” dejará de preparar delicias

  • El secretario de Seguridad Pública, Lucio Hernández Lucio Hernández aseguró que no se tiene algún antecedente de las conductas que venían victimizado al restaurante.

Redacción/PDC

El restaurante de Cancún, “El Chef”, que ganó popularidad gracias a un video viral en TikTok, anunció que a causa de la inseguridad cerrará sus puertas, dejando a cientos de clientes tristes y enojados por la situación que se vive actualmente en el municipio.

A solo dos meses de hacerse viral, el restaurante compartió la triste noticia a través de sus redes sociales y de inmediato cientos de personas comentaron sus muestras de apoyo.

El Chef, negocio familiar de un matrimonio de 35 años, que renunció a todo para instalar su propio restaurante. Sin embargo, a consecuencia de que en las últimas semanas los índices de violencia en contra de restaurantes y bares de Cancún han aumentado, decidieron cerrar sus puertas.

Creadores de contenido lamentan la noticia

Entre los comentarios destaca el del creador del Tiktok viral quien menciona sentirse triste por la noticia, pero aún así reiterando que la “SEGURIDAD ES PRIMERO”.

“Estamos seguros que en donde emprendan van a crecer mucho y cuando decidan regresar estaremos ahí para apoyarles, sea aquí o en otro lugar saludos, esto pasará, su gente entiende y los quiere! Gracias por hacernos parte de su familia”.

“Otra vez nos toca ver cómo un lugar que iba a flote y con grandes logros cae por la inseguridad y más que nada por la ambición ajena, es muy lamentable que esto siga sucediendo”.(Sic.)

“¡Noooo!, yo estaba planeando ir con mi familia, ánimo Chef, nuevos caminos serán abiertos para usted y su familia”. (Sic.)

“Debería considerar vender a través de plataformas como Didi o Uber para los que queríamos conocer su comida”. (Sic.)

“Desafortunadamente al ser un lugar con éxito y todo mundo publicándolo, atrae a los buenos para nada que quieren vivir a costa de la gente trabajadora”.  (Sic.)

El cierre de restaurante no fue por extorsión: Lucio Hernández

Durante una transmisión en vivo de la Coordinación General de Comunicación de Quintana Roo, al referirse al caso particular de “El Chef”, restaurante que anunció el cierre de sus puertas debido a la inseguridad en Cancún, el secretario de Seguridad Pública, Lucio Hernández Lucio Hernández aseguró que no se tiene algún antecedente de las conductas que venían victimizado al restaurante.

“No teníamos honestamente conocimiento de que tuviera el problema de derecho de cobro de piso/extorsión, o que los hubieran obligado estos sujetos de estos grupos delincuenciales traficaran con drogas a todos sus clientes en este restaurante”, señaló el secretario de Seguridad.

Además, mencionó que solo tiene un reporte al número de emergencia 911 por el delito de robo a casa habitación que corresponde a la casa donde está “El Chef”.

“Resulta que el robo se cometió, en la casa en donde se ubica precisamente el restaurante, en la que entraron los sujetos para la extracción de diferentes objetos entre ellos dinero en efectivo producto de la venta de este restaurante”.

De acuerdo con las palabras del titular Seguridad, el robo fue lo que provocó el impacto y temor por el cual el restaurante cerró sus puertas y no la amenaza de cobro de piso como se había especulado en redes sociales.

¿“El Chef” no presentó denuncia?

Lucio Hernández aseguró que, de manera personal intentó contactar a los dueños del local sin tener respuesta alguna.

“Me constituí en asistir a ese lugar directamente, estuve tocando con la finalidad de encontrar alguna forma de acercarme a ellos y conocer lo antecedentes que hubieran tenido, que provocó esta consecuencia darle un poco de confianza y asegurarle que iba a permanecer atentos, para que ese esfuerzo de toda la vida no se fuera al cierre”, señaló el titular de Seguridad.

Percepción de inseguridad en Cancún

En cuanto a la percepción de inseguridad que tiene la ciudadanía en el estado el funcionario dijo que “es algo en lo que tenemos que trabajar”.

La Secretaría de Seguridad Pública aseguró que no están del todo satisfechos con la percepción a pesar del trabajo de recuperación de zonas, “aún no estamos en los niveles que nosotros esperamos, y nos faltó mucho por trabajar para cambiar para lograr cambiar la sensación de seguridad”.

En cuanto a las cámaras del C5, Lucio Hernández mencionó que actualmente cuentan con 2 mil 239 dispositivos activos monitoreados.

Con información de Novedades de Quintana Roo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *