Analizan investigar tarifas de navieras por solicitud de Marybel Villegas

La COFECE analiza iniciar un proceso para determinar si hay prácticas monopólicas en el alza de precios por parte de las navieras “Ultramar” y “Winjet Fast Ferry” (antes Barcos México),

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de diciembre del 2019.- Luego de que la senadora por Quintana Roo, Marybel Villegas, solicitara a la Comisión Federal de Competencia (COFECE) su intervención por la alza de tarifas de dos navieras navieras “Ultramar” y “Winjet Fast Ferry” (antes Barcos México), que dan servicio entre los muelles de Cozumel y Playa del Carmen, la dependencia verificará si hay elementos para iniciar una investigación de oficio que permitan mejorar las condiciones de competencia en el caso de las empresas.

Asimismo, la dependencia señaló que en el ámbito de sus atribuciones proporcionará un informe de las acciones y medidas empleadas respecto a la problemática.

De acuerdo a la respuesta del órgano autónomo será la Autoridad Investigadora Interna quien se encargue de llevar a cabo la evaluación y el proceso de investigación.

La COFECE es la institución encargada de garantizar la libre competencia y concurrencia, así como prevenir, investigar y combatir los monopolios, las prácticas monopólicas, las concentraciones y demás restricciones al funcionamiento eficiente de los mercados.

A fines de noviembre pasado, la legisladora quintanarroense presentó una iniciativa de Ley en el Senado a fin de que la Ley faculte a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que regulen las tarifas de los ferris y navieras autorice los cambios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *