AMONTONADOS EN UNA VIVIENDA: Aseguran 27 canes en “centro de rescate” en Cancún

Redacción/PDC

CANCÚN.- Tras diversas denuncias ciudadanas, autoridades sanitarias encontraron diferentes canes entre machos y hembras de diferentes razas y edades, entre las cuales 11 de ellos aún son cachorros en destete.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Benito Juárez informó que las autoridades arribaron al lugar ubicado en el Fraccionamiento Haciendas Real del Caribe en la ciudad de Cancún para realizar la inspección correspondiente en el sitio, con la finalidad de verificar las condiciones que los ejemplares guardaban.

En el operativo, los funcionarios encontraron diferentes caninos entre machos y hembras de diferentes razas y edades, entre las cuales 11 de ellos aún son cachorros en destete.

El sitio está totalmente bardeado para evitar que los animalitos salgan y cuenta con una superficie de 160 metros cuadrados aproximadamente, lo que no permite que los cachorros tengan cierta libertad.

El propietario del lugar (no identificado) manifestó que se dedica al rescate y adopción de caninos en situación de calle, desde hace dos años, y los funcionarios procedieron al levantamiento y aseguramiento de los animales, debido a que el sitio denunciado no está registrado como un centro de refugio animal y no cuenta con las condiciones que garanticen el adecuado bienestar animal.

De los 27 caninos asegurados, 16 son adultos y 11 cachorros, que después de una exhaustiva valoración médica fueron trasladados al centro de protección y bienestar animal del ayuntamiento de Benito Juárez, para su atención.

Con información de Infoqroo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *