AMLO RECONOCE LABOR DEL TELETÓN Y PIDE A LOS MEXICANOS SU APOYO: VIDEO

En 22 años han ayudado a más de 100 mil niñas, niños, jóvenes de todas clases sociales

Ya son 24 CRIT en todo el país

MÉXICO, 14 de diciembre, 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció un mensaje para invitar a los mexicanos a apoyar la causa que persigue el Teletón

A través de las redes sociales del Teletón, se difundió un video en el que se puede ver al presidente de México Andrés Manuel López Obrador dar un mensaje en el que destaca la labor de la organización.

Dijo que el Teletón realiza una labor importante en la rehabilitación de personas con discapacidad.

Dijo que en 22 años la organización se consolidó en beneficio de los niños que padecen alguna discapacidad.

Destacó que se trata de una tarea de “dimensión social” y la calificó como “noble”.

Además mencionó que en este año se entregaron 820 mil pensiones a niños discapacitados pobres, sobre todo aquellos que se hallan en comunidades indígenas, asimismo dijo que se han invertido, hasta el momento, 9 mil 100 millones de pesos y enfatizó en que para el año entrante serán 14 mil 100 millones.

Pidió que se siga con esta labor y agradeció a todos los que tienen que ver con este programa.

“Convoco a todos los que puedan ayudar”, remató.

CUMPLEN 22 AYUDANDO

Esta mañana dio inicio la edición 22 del Teletón. Fue el presidente de la fundación, Fernando Landeros Verdugo, quien inauguró las actividades del día y a través de una cápsula llamó al público a cumplir la meta impuesta este año, es decir, a que se superen los 367 millones 190 mil 205 pesos, para lo cual se prepararon diversas y nuevas maneras en las que las personas que así lo deseen puedan aportar su donativo.

Asimismo, hablo sobre los pequeños que se rehabilitan en los Centros de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT):  “Son la inspiración, son la oportunidad, ellos son los que nos rehabilitan a nosotros, porque somos nosotros los que necesitamos recordad la bondad y saber que necesitamos ayudar”, dijo el presidente de la fundación.

En seguida, se recordaron las maneras en que este año se pueden realizar los donativos, desde el tradicional depósito bancario, los donativos telefónicos, que atenderán los niños de los centro de rehabilitación y a través de la página teletón.org, en la que si donas, tendrás como recompensa que algún famoso, como Diego Boneta, agradezca personalmente tu apoyo.

Además, para cumplir el objetivo de llegar a la meta en 10 horas, se realizarán desafíos a lo largo de la República, que serán conducidos por Bazooka, Alexis Ayala, Sherlin, Karla Gómez y Yurem.  Así mismo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lanzó un mensaje a través de un video en el que pide a los mexicanos ayudar a la institución.  La transmisión estará presidida por conductores como Marco Antonio Regil, Galilea Montijo y Eugenio Derbez, Claudia Lizaldi, Inés Gómez-Mont, Christian de la Fuente, Jackie Bracamontes, Danielle Dithurbide, Eduardo Verástegui y Mariano Osorio, entre otros.

Durante la transmisión, se programaron emisiones especiales de Pequeños Gigantes, La Rosa de Guadalupe y 100 Mexicanos Dijeron.

Landeros, presidente de Fundación Teletón, se dijo agradecido por el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador y señaló que contemplan una colaboración que beneficie a los niños más pobres que viven con alguna discapacidad. “Un proyecto tan grande no puede prescindir de la simpatía del Presidente, es un proyecto demasiado grande como para hacerse por una lateral, por un camino paralelo. (El acuerdo consiste en que) se aprovechen las instalaciones de primer mundo que tiene el Teletón para que en sus centros sean atendidos pequeños de escasos recursos que vivan con alguna discapacidad y así hacerle frente a la insuficiencia de instalaciones que hay en algunos estados”, comentó. Teletón cuenta con 24 puntos de atención en el país, donde se atienden 27 mil niños y jóvenes al año, lo que representa cerca de 10 por ciento de la población total de menores con discapacidad; desde la apertura del primer centro en 1999, se han atendido a más de 100 mil beneficiarios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *