Alex Diego, es el nuevo director técnico del Atlante

CANCÚN, Q. ROO 15 de mayo, 2019.- Alex Diego Tejado fue desinado como director técnico del Atlante, para el Torneo Apertura 2019 de la Liga de Ascenso, en sustitución de Gabriel Ernesto Pereyra, quien hace apenas unos días renuncio al cargo que desempeño durante varias temporadas.
El nuevo estratega azulgrana llegara en los próximos días a Cancún junto con sus auxiliares (Javier “Archie” Flores y Juan Manuel Rivera “el Cuate”), en tanto, ya diseña la pretemporada de los Potros de hierro para el próximo torneo Apertura 2019, cuyo arranque se anunciara en unos días.
El ahora estratega del conjunto azulgrana nació en 1 de julio de 1985 en la ciudad de México, por lo que en breve cumplirá 34 años.
Apenas en enero pasado, Alex Diego debutó como director técnico y lo hizo con los Alebrijes de Oaxaca, equipo al que llevo a la calificación a la ronda de octavos de final de la Copa MX, con victorias históricas sobre equipos como León y Cruz Azul.
Diego Tejado dejo a Alebrijes en el sexto lugar de la Tabla General de la Liga ascenso MX, con 19 puntos tras 16 jornadas disputas y a una fecha del final de la Fase Regular.
Formado en las fuerzas básicas de Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, Alex Diego, hace su debut el 1 de marzo del 2006 en los Jaguares Chiapas, donde fue cedido a préstamo por el cuadro universitario en el Torneo Clausura 2006, donde jugó 6 partidos, acumulando 219 minutos.
Regresa al primer equipo de los Pumas de la UNAM en el Torneo Apertura 2006, en donde se mantuvo jugando con regularidad, acumulando 570 minutos en 16 partidos.
Siendo campeón con los felinos en el 2009, un año después es cedido al Atlante donde se ganó rápidamente la confianza del timonel Miguel “el piojo” Herrera.
Después de la salida de Herrera un año después, es cedido a Lobos BUAP donde tuvo una destacada actuación ese año y regresa al Atlante en 2012.

El jugador puso fin a su carrera profesional en la liga de Ascenso MX con los Alebrijes de Oaxaca, equipo con el que tuvo sus últimos momentos dentro del balompié como jugador profesional.
Jugo en el cuadro universitario, en el Atlante y en los otros equipos donde milito, tanto como defensa central, como medio de contención.
Posterior a su retiro como futbolista, Diego Tejada se sumó a la inteligencia deportiva de Pumas y se integró como Auxiliar del Director Técnico Carlos González en la Liga Premier de los universitarios.
En el Clausura 2019 debuto en su carrera de director técnico en Alebrijes de Oaxaca de la Lia de Ascenso MX.
Ahora continuara con esta nueva oportunidad al frente del equipo azulgrana y tendrá en sus manos las riendas de la escuadra del Atlante y promete estructurar un plantel muy competitivo que esté peleando los primeros lugares en el torneo Apertura 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *