Aficionados rezan para que mal arbitraje no perjudique al Atlante en semifinales

Se encomiendan a Dios a todos los santos de su devoción para que ya termine la impunidad con la que actúen algunos árbitros en la Liga de Ascenso

Los Potros de Hierro entrenaron este martes antes de viajar a la selva cañera para enfrentar el juego de ida de las semifinales

CANCÚN, Q. ROO 20 de noviembre de 2019.- Atlante enfrentará la semifinal ante el Zacatepec jugando con intensidad y concentrado, tal y como se requiere en este tipo de desafíos, aseveró el delantero uruguayo Kevin Ramírez.

La afición azulgrana espera que la pesadilla arbitral no se presente en este partido, y es que además de los equipos adversarios, se ha topado con decisiones de las ternas arbitrales -no sólo de los jueces centrales- que han dejado mucho qué no han cumplido de manera responsable con su cargo, además han actuado con imparcialidad e incluso, con impunidad, ya que las pifias y las malas decisiones, algunas de mala fe, que han tenido los silbantes han ido en agravio de los atlantistas. Penales a favor no marcados, otros en contra señalados, así como goles anulados, faltas y violaciones al reglamento cometidas por los adversarios e incluso por los jueces, han compuesto la cruz con la que ha cargado el equipo.

El delantero charrúa sostuvo que Atlante no se saldrá de su línea de juego de salir a ganar, pero que lo hará también con orden e inteligencia, tomando en cuenta que la serie es a triunfar en dos juegos, en 180 minutos que serán intensos de principio a fin.

Dijo que en la ida buscarán aprovechar la necesidad del Zacatepec de ganar en casa, pero que el Atlante debe estar tranquilo e ir por el resultado a favor.

Para el delantero del Atlante, Kevin Federik Ramírez Dutra, la clave del partido de ida de las semifinales ante Zacatepec este miércoles, es no desesperarse y aunque será una llave muy complicada, lo importante es sacar un buen resultado y cerrar fuerte en casa el próximo sábado.

Ahora no toca jugar de visitante, tuvimos un partido muy complicado en la fecha del Torneo de Liga y logramos sacar un empate, aunque tuvimos varias oportunidades de sacar los 4 puntos que lamentablemente no logramos”, comentó.

“Tenemos que hacer un partido muy inteligente mañana en Zacatepec y sabemos cada uno de nosotros lo que tenemos que hacer y sobre todo, sabemos lo que queremos como equipo, que es lograr avanzar a la final y ganar el, título del Apertura 2019”, insistió.

Ramírez apunto que el equipo mostró mejoría partido a partido, y si bien al, principio costó un poco, ya que llegaron muchos juegos nuevos al plantel, a lo largo del torneo lograron esa conjunción que los llevo a concluir en el segundo puesto de la tabla general.

“Cada uno de los 13 juegos que disputamos en el Torneo fueron difíciles y ahora en la m liguilla se complican más, porque los equipos finalistas se cierran y se defienden bien, pero nosotros sabemos lo que jugamos y tenemos bien definidos nuestros planteamientos, por lo que estamos tranquilos para enfrentar estos dos partidos”.

El delantero azulgrana destacó que el Atlante aprovechará la posición que los llevaron a ser segundos de la tabla general y las condiciones climatológicas de cerrar en Cancún, con la humedad y el calor que pueden desgastar más al equipo visitante.

Con experiencia en los torneos de futbol de Colombia, Argentina y su natal Uruguay, Kevin Ramírez subrayó que como visitantes el Atlante también saldrá a ganar, cuidando el orden en la parte defensiva, como lo muestra el hecho de ser de los equipos que menos goles recibieron en el torneo y que sólo perdieron un juego en la campaña regular.

A pregunta expresa de que si existe presión por el hecho de representar a un equipo de la tradición de Atlante, el delantero dijo que el futbolista siempre sale a la cancha con la presión.

“La clave es estar tranquilos y saber manejar los momentos difíciles de cada juego”, subrayó.

Respecto a cómo conservar la calma ante malas decisiones o errores arbitrales señaló: “Al principio del torneo, en los primeros partidos los árbitros no cobraban las faltas en mi contra y tuve discusiones con algunos jueces, que por eso me amonestaban, por lo que a lo largo del torneo entendí que no debo de hablar ni discutir con ellos, porque esas situaciones afectan a mi equipo, a mis compañeros, a mis entrenadores y sobre todo, me afectan a mí, porque me desconcentró y no hago mi trabajo como debe de ser, así que jugaremos contra todo tipo de adversidad y contra todos”.

Invitó a la afición a hacerse presente con su apoyo tanto en Zacatepec como el sábado en Cancún, ya que su aliento es fundamental, al tiempo que agradeció que siempre los están impulsando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *