ADVIERTE COMUNA QUE REABRIRÁN CALLES DE CANCÚN DONDE HABITANTES COLOCARON PLUMAS, HERRERÍA O CONTROL DE ACCESO POR INSEGURIDAD

CANCÚN, Q. ROO, 28 de noviembre de 2019.- La dirección de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Benito Juárez, iniciará un procedimiento para apertura de las calles que han sido cerradas por cuestión de inseguridad en Cancún y que ha sido permitido desde gobiernos anteriores, señaló el director de la dependencia, Heyden Cebada Ramírez, al señalar que ante la disminución de la incidencia delictiva tienen que permitir el libre acceso de estas vialidades.

Si bien expuso que no tiene el número de calles que fueron cerradas incluso con estructuras de herrería para controlar el acceso de sus habitantes, dijo que se debió establecer un plazo para ello, al señalar que conforme se vaya avanzado en materia de seguridad estas calles deben permitir el libre acceso.

“El común denominador fue la inseguridad, pero la tendencia es que se eliminen, yo creo que conforme se vaya avanzando en los otros rubros hay que ir haciéndolo, lo único que pedimos que estos lugares con esas rejas, no pueden obligar a que paguen los que no tienen recurso o simplemente porque no quieran”, expuso.

También indicó que deben dar paso a los servicios públicos y de emergencias y hay cuestiones en donde en algunas personas se han quejado y que de acuerdo a las normas de urbanismo y vialidad, las vías de tránsito deben estar libres.

Camellones habilitados como estacionamiento tampoco se debe permitir

Heyden Cebada dio a conocer que han instalado la mesa de trabajo para analizar las cuestiones de movilidad entre ello se contempla no seguir permitiendo que los camellones sean habilitados como estacionamientos y que el origen inicia desde la autorización de los desarrollos y que esta vieja práctica ya no se debe permitir, por lo que se darán a la tarea de identificar estos lugares para proceder conforme a la Ley. (Con información de Noticaribe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *