A LA CARGADA: Morenistas, petistas y priístas se suman al proyecto de Laura Fernández

  • Ante la creciente expectativa que despierta Laura Fernandez, figuras de Morena, PT y del PRI se suman a su precandidatura
  • ”El partido de moda nos engañó, traicionó nuestra confianza y eso duele”, subraya la diputada ex petista y ahora perredista, Ana Pamplona al irse a la cargada con Laura Fernández
  • ”Nos sumamos a un proyecto serio, encabezado por una precandidata capaz, que está haciendo a un lado a personas improvisadas que representan intereses ajenos a nosotros”, destaca Antonio Ayala Lima, líder de la zona cañera

Redacción/pdC

CHETUMAL, 07 de febrero del 2022.— Ante la creciente expectativa que despierta Laura Fernández Piña como precandidata del PRD al gobierno del estado, líderes de diferentes municipios e integrantes distinguidos de diversos partidos políticos se están sumando a su proyecto.

Junto con “el dedazo” y “el destape”, “la cargada” se incorporó al diccionario político del viejo priismo que se define como la adhesión en masa al candidato elegido desde lo más alto del poder, con la obligación de observar disciplina partidaria y un apoyo incondicional que en ocasiones llega al extremo de la ignominia.

Durante su precampaña, Laura Fernández ha obtenido el respaldo de políticos como Tania Casa Madrid y Manuel Graniel Heredia, quienes renunciaron a las dirigencias de los partidos Verde y del Trabajo en Bacalar y Chetumal, respectivamente. De igual forma sumó los apoyos de los diputados Ana Pamplona Ramírez y Pedro Pérez Díaz, así como Rubén Treviño, quien renunció hace más de un mes a la dirigencia del PRI en Cancún, fue de los primeros que se sumaron a Laura Fernández, con toda la estructura de ese partido en el municipio.

Antonio Ayala Lima, comisariado ejidal de Pucté, en la zona cañera del estado, quienes se sumaron al proyecto de la precandidata y destacaron la importancia de que haya gobiernos encabezados por personas con experiencia y no improvisadas que sólo se dejen manipular por intereses de fuera.

También se sumaron los integrantes de la familia Flota, una de las más reconocidas en el municipio de José María Morelos, a donde acudió desde Bacalar la diputada Ana Pamplona a manifestar su apoyo.

“Somos un grupo de líderes del sur del estado que nos sentimos decepcionados de un partido que se puso de moda y nos traicionó”, indicó.

“Traicionaron nuestra confianza y sentimos ese dolor”, agregó.

“Sabemos que Laura está muy comprometida con el sur del estado, que aún cuando ella es del norte de Quintana Roo, conoce la sensibilidad de los sureños, sabe de nuestras carencias, del abandono en el que esta región ha estado durante años”, subrayó.

“Con una precandidata preparada, con experiencia y sensibilidad como usted, estamos seguros que las mujeres estaremos bien representadas”, indicó.

“Ya basta de que nos ignoren. En Bacalar la vamos a recibir con los brazos abiertos”, enfatizó.

Ana Pamplona, quien es diputada en la XVI Legislatura, dijo que Laura Fernández ha estado caminando el sur de la entidad para visitar a los simpatizantes y militantes perredistas y que es una región en la que recordó que hay comunidades aisladas o sin servicios básicos.

“Es tiempo de las mujeres y vamos con Laura”, asentó.

Por su parte, Pedro Pérez dijo que “otros aspirantes han llamado por teléfono a los líderes de la zona sur y que muestran simpatía por el proyecto; eres la única que ha venido a vernos”.

“Si tú vas, nosotros vamos contigo… vamos en serio contigo”, subrayó.

En José María Morelos también se sumaron al proyecto perredista líderes campesinos, ex priistas y ex presidentes municipales, quienes manifestaron simpatizar con el proyecto de la precandidata del Sol Azteca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *